lunes, 21 de octubre de 2024
El trabajo de campo📖📚
Trabajar en campo, es algo sorprendente, pues vamos con inquietudes, dudas y nerviosismo. Al principio todo llega a ser complicado, ya que a veces la participación de los sujetos no es la más favorable o lo que nos provoca un sentimiento de desánimo, y a veces pensamos que estamos fracasando, o que no somos buenos en lo que estamos haciendo.
Pero llega a ser algo normal, con el paso del tiempo. El trabajo con las sujetos del espacio empieza a evolucionar, y el investigador no se tiene que dejar caer ante esta situaciones, al contrario, tiene que tomar una posición positiva, de qué con el paso y con el progreso, la participación es mucho más afortunada, ese fue el primer paso que yo viví durante esta investigación, pues los primeros días se tornaron algo complicados, ya que la participación de los objetos era eficiente, pero con el paso del tiempo y mostrándole distintas actividades, los sujetos empezaron a tomar una actitud muy bonita y muy participativa, tiene efecto, causó un sentimiento de pertenencia entre los sujetos y el investigador.
Pero como mencionaba antes, tenemos que tener una actitud positiva y no dejarnos caer antes ciertas situaciones que sucedan en los contextos en donde estemos investigando, ya que siempre cada visita es una prueba y tenemos que tener las herramientas y el pensamiento crítico necesario para poder solucionar esas adversidades. Desde mi punto de vista, todo tiene solución, todo tiene un porqué y que la única situación que no tiene alguna solución, es la muerte.
Fuente: Elaboración propia, marzo 2024.
Fuente: Elaboración propia, marzo 2024.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
felicidades Miguel, el trabajo que realizas me parece muy interesante, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarHola Migue, gracias por compartir tus reflexiones respecto al trabajo de campo, coincido totalmente contigo, muchas veces es difícil obtener los resultados que uno espera, para mí ha sido de lo más difícil comprender que esas situaciones no podemos controlarlas, me agrada mucho que nos invites a mantener una actitud positiva, sin ella no podríamos avanzar en nuestras investigaciones. ¡Saludos!
ResponderEliminar